miércoles, 23 de mayo de 2012

Cecil Beaton, Dandi.












Cecil Beaton (1904-1980) fotógrafo, dibujante, decorador teatral, figurinista y escritor inglés, todos esos campos era capaz de albergar a la vez.
Retrató a casi todas las celebridades de la política y la vida cultural en Inglaterra, Francia y Estados Unidos. A partir de 1982 fue fotógrafo estrella de la revista vogue, y desde 1937 fotógrafo oficial de la casa real británica. En 1972 se le condedió la categoria de Sir en la nobleza.
Diseñó los trajes y bastidores para películas como Gigi y My Fair Lady.
Dicen las malas lenguas que apesar de su sabida homosexualidad confesó que cuando conocio a la gran Greta Garbo se enamoró de ella inmediatamente y perdidamente.
Llegó a Nueva York dispuesto a revolucionar el concepto de glamour lo cual logró con su aspecto dandi y su aire de hombre del Renacimiento y sus comentarios ácidos, con lo que conquistó el mundo de la moda y de la alta sociedad, la gran manzana se rindio a sus pies.
                       

1 comentario:

  1. la que más me gusta es la de MYFAIR LADY, Eliza Doolittle! el vestido es genial! aunk en realidad todas las fotos están chulas, no conocía este hombre!, impactante el mamella de la amiga de Warhol! XD jajaja me meo! no me habia dao ni cuenta!

    ResponderEliminar