jueves, 31 de mayo de 2012

Creando glamor y estilo ayer, hoy y siempre.












He hecho esta entrada pues el cine esta muy presente en mi vida desde siempre, y en él hay muchos iconos que crearon un estilo propio de los cuales voy a contaros algunas cosas de estas actrices y actores que crearon tendencia y fueron idolatrados en su época y fuera de ella, hasta hoy en día.
RODOLFO VALENTINO: 1920-1930. Con él llego la gomina. Nacido en la localidad italiana de Castellaneta. Su estilo dandy cautivo a las masas. Siempre vistio a la última , la gomina en su pelo, sus pañuelos de cachemir y sus ostentosos gemelos de piedras preciosas no faltaban nunca, como el decia "para que servia ser rico y famoso si no se presumia", su reloj de pulsera era otro de sus complementos favoritos. Fue todo un latin lover de la época. La película que lo consagro fue "Sangre y arena".
GRETA GARBO: 1930-1940. Nació en Estocolmo, en el barrio bohemio de Södermalm. Cautivo a todo el publico en general por su androgeineidad, tanto en el cine mudo como en la transición del cine sonoro. Su corte de pelo marco tendencia, su semblante sin sonrisa era lo que más llamaba la atención, su melancólia. La película que la lanzó al estrellato fue "Margarita Gautier". Puso de moda el sombrero Garbo, que era un casquete de ala corta. Su peculiar manera de vestir tan masculina fue copiada por cientos de mujeres.
JOAN CRAWFORD: 1940-1950. Nacida en San Antonia (Texas) pero de origen francocanadiense. Tampoco dejo indiferente en los años 20 con sus films. Se labró una reputación de mujer liberal, se caso cuatro veces y sus cinco adopciones proporcionaron la suficiente carnaza para la prensa rosa del momento. Sus papeles más emblematicos eran de mujeres que triunfaban gracias a su determinación. Parte de su público era gay. Las memorias de su hija Cristina diciendo lo curel que era su madre y psicópata subrayarian su leyenda.
Puso de moda los zapatos topolino, el tupé y las exageradas hombreras masculizando a la mujer. Dos de sus peliculas mas famosoas fueron "Letty Linton y Alma en suplicio".
JAMES DEAN: 1950-1960. Nació en el estado de Indiana en Marion. A pesar de ser tres películas las que llegara a interpretar, nos dejo un legado en el que hoy en día que modelo o actor no pone una pose de las que hicieron famoso a Dean. Era rebelde sin causa. Sus tejanos tipo Harrington, camiseta blanca y un peinado mjuy alejado del rigor militar es algo que marcó a todos los jovenes de la época. Inprenscindible ver "Al Este del Edén, Rebelde sin causa y Gijante en el que recibió un Globo de Oro especial por su interpretación".
AUDREY HEPBURN: 1960-1970. Nacida en el Bruselas en el municipio de Ixelles/Elsene. Su dulcura grácil, naturalidad, elegancia innata y ese ademán infantil, fue lo que cautivo a su público. Fue un icono cinematografico y se consagro con la película "Desayuno con diamantes". En los años 50 puso de moda las mallas negras con bailarinas y el vestido blanco y negro de Givenchy.
ROBERT REDFORD: 1970-1980. Nació en Los Angeles. Era demasiado guapo como le decian y puso su grano de arena en la meca del cine de Hollywood dado su talento. La película que lo consagro siendo ya un actor de bastante exito fue "Todos los hombres del Presidente" con tintes políticos. Su look con vaqueros, camisa Oxford no demasiado bien planchada y americana de tweed, con siepre un bronceado y esas patas de gallo unas arrugas controladas pero bellas hicieron de el un sexsimbol.
MOLLY RINGWALD: 1980-1990. Nació en Roseville, California. Fué la musa pelirroja de labios carnosos. Su corte de pelo a lo chico dandole un porte adolescente, infantil, irreverente y marquista hizo de ella un icóno en los años 80, con sus sombreros con pañuelos, broches en las camisas y su estilo extravagante, marcarón a las jovenes que la imitaban. Film que no hay que perderse es "La chica de rosa"
WINONA RYDER: 1990-2000. Nació en Minnesota de origen hebreo. Le dio a los años 90 neurosis, ansiedad y postadolescencia y las uñas pintadas de negro. Es de la llamada Generación X. Puso de moda los vestidos florales con Doc Martens. Los vestidos con cuerpo de nido de abeja y el peinado corto y capeado. La película que la consagro fué "Eduardo Manostijeras" a las ordenes de Tim Burton. No perderse "Bocados de realidad" por su banda sonora, y otra que a mi personalmente me gusto mucho es Inocencia Interrumpida.
GERGE CLOONEY: 2000-2010. Nació en Lexington, Kentucky. El es lo más parecido a una estrella de otros tiempos. Es sabido que viste de Armani, camisa blanca y corbata. Ha puesto de moda que muchos hombres no se tinten las canas, dando un aspecto más sexy. Se consagró con la saga "Ocean´s". No le importa para nada tener que afearse si el papel lo requiere como lo hiciera ya en "Syriana" en la que engordo y se dejó barba.
RYAN GOSLING: 2010-2012. Nació en Canada. Perteneció al club televisivo de Mickey Mouse. Es el chico duro por excelencia hoy en día. Su peinado con raya al lado y ligero tupé. Con un traje Ferragamo de solapa estrecha que lució en el Festival de Cannes con su película "Drive" a la que la casa de moda Zara no ha tardado en tomar nota.
ROONEY MARA: 2010-2012. Nació en Nueva York. La hemos visto en "La red social", aunque donde se ha dado a conocer ha sido interpretando el papel de Lisbeth Salander de Millenium. Su estilo suave neogotico esta marcando tendencia, flequillo recto y pelo oscuro ha generado una colección temática en H&M. Lo que dado que las actrices no vistan tan formales en la alfonbra roja. También ha encontrado con Givenchy una alianza como hiciera en su dia Audrey Hepburn. Lo neogótico esta de moda gracias a ella.
Bueno hasta aquí mi pequeña aportación de actrices y actores que han dejado, y dejan huella en nuestra sociedad. Que no se diga "arriba el glamour".

2 comentarios:

  1. a mi me gusta sobretodo Gosling y Mara, pero si he de decir kien me gusta aun mas es la hermana de Mara, Kate Mara! XD jajaja aunk no tiene nada k ver con esta entrada!
    es bueno que actores como Gosling y Mara se hagan un mundillo en el cine! queremos actores jovenes y frescos! con ganas de trabajas y de aparecer en muchas peliculas! me considero amante del cine y me encanta ver peliculas! la mayoria de las que veo casi siempre influenciadas por los actores que aparecen en ellas!

    ResponderEliminar
  2. logico que te gusten más, son mas acordes a tu generación, a mi me gustan todos por supuesto pero me llaman más la atención, los de antaño La Garbo y Audrey Hepburn fueron dos actrices de tomo y lomo y James Dean y Rodolfo Valentino dos sexymbols.

    ResponderEliminar