domingo, 9 de octubre de 2011

Viaje a Egipto tierra de faraones



















Aqui os enseño unas fotos de mi viaje a Egipto, que era uno de los destinos mas deseados por mi, por su cultura y por el arte que alli se encuentra, tanto en la ciudad de el Cairo caotica como ninguna de las que he visitado pero a la vez encantadora. Desde sus tempolos que visite en el crucero por el Nilo hasta llegar a el Cairo, me enamore de esta belleza sin igual. Podeis ver desde un atardecer en la ciudad a una puesta de sol en el desierto. Algunos de los templos visitados como el de Abu Simbel , que estan en pleno corazon del territorio nubio, casi en los confines del Sudan, el templo construidoal faranon Ramses II , que hizo que lo tallaran en la roca de la montaña. Con una fachada de 31 metros de altura , esta formada por las cuatro estatuas colosales de Ramses II sentado en su trono. El templo de Nefertari también conocido como "Templo de Hathor", fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II, como homenaje a su esposa, la reina Nefertari, siendo unos de los escasos ejemplos de grandes templos dedicados a una mujer en el Antiguo Egipto y que forma parte junto con el Templo de Ramsés II, del complejo de Abu Simbel. Algo que me inpresiono fue cuando llegamos al Valle de los Reyes que se haya situado en el barranco profundo hacia el norte de las colinas de piedra caliza de QURNA, en el noroeste de Deir-El-Bahri y hoy dia conocido como Wadi Biban el -Muluk. En el se hayan sesenta y dos tumbas, aunque todas no son reales.Tutmosis I: era el primer rey quien eligio este lugar para su entierro y sus sucesores le siguieron en eso, teniendo sus tumbas cavadas en el valle extraordinario. Son una pequeña pincelada de mi viaje. La primera foto es de Abu Simbel del templo de Nefertari, la esposa de Ramses II. La segunda es el guardian del templo de Ramses II , con la llave dorada que cierra y abre el templo. La tercera es la de una puesta de sol desde el barco en el que iba a traves del Nilo. La cuarta es el templo de Horus. La quinta esdel templo de Luxor. La sesta en el templo de Karnak del escarabajo sagrado de granito que Amenhotep III hizo esculpir en honor de Atun-Khepri : en el zocalo se aprecian escenas de ofrendas al dios Sol, se haya delante del lago sagrado. La sexta son los Colosos de Memnon. La septima es el valle de los relles y la q le sigue es el plano de las tumbas que en el se hayan. Despues el el templo de Hatshepsut , la unica faraon mujer de la historia. Las tres piramides que se encuentran en Gizeh : Keops, Kefren, y Micerinos ( La cual visite yo, se abcedia a ella atraves de un agujero hecho en la roca de escasa altura y anchura, ibamos arrodillados, con una calor y humedad increible , pero lo recomiendo ya que se hace un viaje de ese calibre hay que entrar en una de ellas, es toda una experiencia, claustrofobica pero increible e interesante). Yo dandole un beso a la Esfinge. Las dos siguientes son de la Mezquita de Mohamed Ali y de su interior que me deslumbro por su fastuosidad y belleza. Fui como no al Mercado de Khan el Khalili a regatear era algo que me hacia mucha ilusion, y por supuesto vine cargado de souvenires. Y la ternura de dos niños jugando en la calle envueltos en tanta suciedad fue algo que me impresiono, se les veia tan felices. La siguiente es el Museo del Cairo que es un tanto caotico al igual que la ciudad que lo alberga esta todo como tirado y sin control, en el se haya la sala en el que esta expuesto uno de los mayores tesoros del mundo, el tesoro del Faraon mas famoso de la historia, Tutankhamon. Y la foto de un bater pues fue algo que me llamo mucho la atencion, los arabes cuando hacen sus necesidades no usan papel higienico como nosotros los europeos o el resto del  mundo imagino, se lavan con la mano el culete. El Templo de Ramses II, impresionante delante del Lago Naser. Una foto desde la habitacion del hotel a la espectacular luna y un amanecer desde donde yo descansaba de los ajetreados dias que discurrieron en mi periplo por el reino de los faraones. Espero poderos ser de ayuda si estais pensando en viajar a las tierras de Egipto, lo recomiendo es un viaje inprescindible e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario