lunes, 4 de junio de 2012

Coraline, Neil Gaiman.

A pesar de ser un libro juvenil, me ha enganchado desde la primera página. 
Nos cuenta la historia de Coraline una niña que se muda de casa con sus padres. En la casa nueva hay catorce puertas de las cuales una no puede abrirse pues esta tapiada. Aún asi encuentra la manera de transpasarla entrando en una casa paralela a la suya, pero con unos padres diferentes, aunque muy amables y cariñosos con ella, con un una peculiaredad que no tienen ojos sino botones negros, lo cual asusta un poco.
Teneis también aquellos que la lectura no es de mucho de vuestro agrado la versión cinematográfica. Stop motion estaunidense de 2009 producida por Claire Jennings. Os dejo el trailer para que os anime a primero leerlo y despues ver la película. Bueno ya me direis que tal si os ha gustado.
l

1 comentario:

  1. Coraline fue uno de los primeros libros de Neil Gaiman que leí, de hecho creo que fue el primero ahora que lo pienso mejor.
    Coraline es una niña heroina y eso me gusta, la esencia de las historias de Gaiman también se reflejan en este libro, pese como bien tu dicer, tratarse de una novela juvenil.
    La peli no supo reflejar del todo lo que creó Dave McKean con sus ilustraciones aún así Coraline está muy bien.
    Cuando quieras te dejo otro libro de Gaiman! jajaj

    ResponderEliminar