viernes, 14 de diciembre de 2012

Ser mayordomo hoy en día.


La demanda de mayordomos al estilo de la famosa serie de televisión "Downton Abbey" se ha disparado en la época en la que estamos, pues los servicios de los abnegados y rectos criados parece ser que se ha puesto de moda entre las familias adineradas de China, Rusia y de Oriente Medio.

Son muchos lo que precisan de estos servicios, como la Casa Blanca, Beatriz de Holanda y la mismísima Reina Isabel II, los que ya los tienen. La reina de Jordania se comenta que tenía problemas con el servicio y ha hecho caso a lo que la reina de Inglaterra le comento  y a escogido a su mayordomo de la prestigiosa The Buttler Academy.

En 1999 abrió por primera vez las puertas The International Buttler Academy, el mejor instituto privado de formación de servicio del mundo. 
Situado en el sur de Holanda en la localidad de Valkenburg en un castillo romántico Kasteel Oost.


Recibe de 30 a 40 estudiantes provenientes de todas partes del mundo. Para realizar los cursos intensivos de dos meses de duración por lo que pagan la friolera suma de 13.750 euros, eso si parece ser rentable suponiendo que si encuentran trabajo, la inversión de dinero hecha, ya que pueden ganar alrededor de los 100.000 euros anuales. Ya que trabajarían para las familias más ricas y pudientes del mundo ó para instituciones del más alto nivel.


Kuroshitsuji Mayordomo 

Como podéis ver, se ha extendido también al Cómic Manga, siendo una serie de volúmenes en el que el protagonista principal es el Mayordomo.

Los diez mandamientos de todo buen mayordomo que se precie son:

  _ Buenos modales: Debe conocer y seguir los buenos modales y costumbres; estar al tanto de los gustos y no gustos de la familia y complacer a todos consecuentemente; tratar a cada persona de manera individual y con igual respeto.

   _ La lealtad: Es otro elemento clave, al patrón le gustaría sentir que su mayordomo realmente se preocupa por su bienestar y el de su familia.

   _ La discreción: Es otro requisito a tener en cuenta.

   _ Puntualidad: Nunca debe de retrasarse si se requiere de sus servicios.

   _ Autocritica: Al final del día, se preguntara si ¿hubo algo en lo que puede mejorar?.

   _ Honestidad, Habilidades sociales, creatividad, etc.

   _ Servicialidad.

   _ Profesionalidad: Con el paso del tiempo se volverá querido por el resto de la familia, pero no debe pasar la barrera existente entre mayordomo y amistad.

   _ Organización: Puede que tenga que organizar eventos, tratar con los proveedores de la casa, llamadas de teléfono.

   _ La integridad: Es la característica elemental de un buen mayordomo. Pues el patrón confía tanto a su familia, como sus pertenencias a el.

Y con todo esto ya estamos preparados para ser serviciales en la casa que nos contraten, estoy pensando con lo que ganan el cambiar de profesión no se vosotros.

1 comentario:

  1. Sebastian Michaelis no sólo es un mayordomo, sino que es un demonio al servicio del joven Ciel, ojala en la academia de los mayorodomos todos fueran demonios superpoderosos como Sebastian (este el el coment más friki que he escrito nunca) jajajaja

    ResponderEliminar