jueves, 4 de abril de 2013

La Infanta Cristina "IMPUTADA".

Ayer día 3 de abril, nos desayunamos, con que la infanta Cristina había sido imputada "ya", en el famoso "Caso Nóos" de corrupción.
Ha sido citada para declarar el próximo día 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca.
El juez José Castro, que investiga la trama de apropiación indebida de fondos públicos, por parte del esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres, el que ha hecho que saltara la liebre, a causa de los famosos emails, en los que se la relaciona con el citado caso.
La infanta es la primera en la historia en ser imputada en la familia real, lo que ha hecho saltar las alarmas en Zarzuela, ya que no esta pasando un buen momento la monarquía española.

Infanta Cristina

En el caso Nóos, uno de los escándalos de corrupción de mayor magnitud de Baleares y la Comunidad Valenciana, se investiga la supuesta malversación de 6,3 millones de euros, ahí es nada, de dinero público. Malversación, fraude, falsedad, prevaricación, tráfico de influencias y delito fiscal casi nada, en la que ella por lo visto también puede estar involucrada.

Cristina de Borbón figuró durante una etapa como vocal del Instituto Nóos, que presidía su esposo. En los folletos de la entidad aparecía la hija del Monarca con su título de "Alteza Real". El juez sospecha que hubo utilitarista figuración del cargo en Nóos de Cristina de Borbon. En el que se utilizo la imagen de ella y su cargo para beneficiarse al gestionar su esposo el Instituto Nóos.
El juez asume que si bien no existen evidentes indicios racionales de que la infanta ínterviniera activa y decididamente en la gestión cotidiana de Nóos, si prestaba su consentimiento a que su parentesco con el Rey fuera utilizado.

Uno de los hechos determinantes para examinar el nexo de la Infanta y la Casa Real es del año 2006, cuando Iñaki Urdangarin fue invitado por los asesores del Rey a pararse de sus negocios privados, que ya se creían inconvenientes y que él finalmente no hizo.

Cristina e Iñaki 

El juez instructor, José Castro, justificó con su auto, la citación de la Infanta aludiendo a la máxima de que la justicia es igual para todos, como ya dijese en el discurso de Navidad de 2011 su Majestad el Rey.

Juez José Castro

Castro sostiene que no imputar a la Infanta sería como que la justicia no es igual para todos, en la que la gente de a pie, no vería con buenos ojos que jueces y magistrados no hiciesen cumplir con las leyes, a todos por igual como a ellos.

El juez ha decidió citar como imputada a la infanta, en la recta final de la primera causa judicial en la historia reciente de España  que implica a la familia Real, el juez ha dejado dicho que citarla como imputada a la Infanta, no significa que la hija del Rey vaya a ser procesada por corrupción junto a su marido.

Zarzuela muestra sorpresa al enterarse de la imputación de la Infanta, se dice, que en el ambiente privado de la Infanta se comenta que el juez esta obsesionado con ella. A lo que Zarzuela expresa su absoluta conformidad con la decisión de recurrir la imputación planteada por la fiscalía anticorrupción en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad. Todo esto desde el máximo respeto a las decisiones judiciales.

Se dice que la Casa del Rey no se ha planteado que la Infanta Cristina renuncie a sus derechos dinásticos, como solicitaban ayer algunos representantes políticos, o si lo haría en caso de que fuera condenada. Al igual que el desmentido que ha hecho un portavoz oficial, de que no se le ha presionado para que se divorcie de  Urdangarin.
Lleva apartada de la agenda oficial desde finales de 2011, lo que le repercutirá en su asignación que da su Majestad el Rey,  en cuanto a actos oficiales se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario