Ha sido citada para declarar el próximo día 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca.
El juez José Castro, que investiga la trama de apropiación indebida de fondos públicos, por parte del esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres, el que ha hecho que saltara la liebre, a causa de los famosos emails, en los que se la relaciona con el citado caso.
La infanta es la primera en la historia en ser imputada en la familia real, lo que ha hecho saltar las alarmas en Zarzuela, ya que no esta pasando un buen momento la monarquía española.
Infanta Cristina
En el caso Nóos, uno de los escándalos de corrupción de mayor magnitud de Baleares y la Comunidad Valenciana, se investiga la supuesta malversación de 6,3 millones de euros, ahí es nada, de dinero público. Malversación, fraude, falsedad, prevaricación, tráfico de influencias y delito fiscal casi nada, en la que ella por lo visto también puede estar involucrada.
El juez asume que si bien no existen evidentes indicios racionales de que la infanta ínterviniera activa y decididamente en la gestión cotidiana de Nóos, si prestaba su consentimiento a que su parentesco con el Rey fuera utilizado.
Uno de los hechos determinantes para examinar el nexo de la Infanta y la Casa Real es del año 2006, cuando Iñaki Urdangarin fue invitado por los asesores del Rey a pararse de sus negocios privados, que ya se creían inconvenientes y que él finalmente no hizo.
Cristina e Iñaki
El juez instructor, José Castro, justificó con su auto, la citación de la Infanta aludiendo a la máxima de que la justicia es igual para todos, como ya dijese en el discurso de Navidad de 2011 su Majestad el Rey.
Juez José Castro
Lleva apartada de la agenda oficial desde finales de 2011, lo que le repercutirá en su asignación que da su Majestad el Rey, en cuanto a actos oficiales se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario