domingo, 28 de abril de 2013

Abril el mes del libro.

Como viene siendo habitual  Abril es a parte del mes de las flores y la lluvia el del libro.
Todos los que consumimos este preciado bien, deseamos que año tras año se nos muestren las novedades de todo lo que sale al mercado.
La verdad es que aun somos unos cuantos los que nos resistimos al dichoso libro electrónico , que no digo yo no que no sea interesante en un aparato tener cientos de libros que te ahorran espacio en las estanterías de casa, pero que demonios yo soy de los que todavía les gusta poner el marca-paginas para señalar por donde me he quedado, el olor a papel que te embriaga cada vez que lo abres, poder hacer anotaciones, releer aquel párrafo que nos a impactado y nos ha gustado tanto.

Este año son bastantes las ofertas que nos llegan a todos para disfrutar solos o en compañía de una buena feria del libro.

En Castellón de la Plana se ha instalado una carpa en la que están representadas las librerías de la ciudad en la que podemos encontrar cualquier libro y con un descuento del 10%, interesante la oferta. 
En ella podemos encontrar el libro Els Patrons de Castellon en el que se nos cuenta la vida y obra de La Verge del LLedó,  San Cristofol y Sant Blai escrito por Javier Navarro con las ilustraciones de joven castellonense Francesc Gómez Guillamón.



En Valencia en Los Viveros, en el Museo de Ciencias Naturales  APIV  La asociación de Ilustradores de Valencia nos lleva de la mano al mundo de los oficios extraordinarios realizados por sus socios ilustradores.
Es un buen momento para dejarse llevar de la mano por la imaginación de cada uno de ellos y ver como plasman en el papel  la forma que ven ellos esos oficios. También en este caso el ilustrador castellonense Francesc Gómez Guillamón nos ofrece su especial visión de Mary Poppins.


Ilustración de Mary Poppis de Francesc Gómez Guillamón

Todas las obras de Els Oficis Extraordinaris

Bueno os dejo una pequeña representación de lo que podéis encontrar, os animo a que no se pierda la afición a la lectura, cada libro nos transporta a un mundo mágico en el que se  nos hace participe con el escritor a través de nuestra imaginación.
Hay para todos los gustos, desde novela histórica  álbumes ilustrados, de humor, de intrigas hay para toda clase de público, sin olvidar a los niños y jóvenes, futuros escritores.










2 comentarios:

  1. Estupenda reseña, muchas gracias por tu interés en mis proyectos y sobretodo por acudir a cada cosa que tenga k ver conmigo, se que eres un gran seguidor y por eso t estoy enormemente agradecido! mil gracias.
    En cuanto a las novelas que aconsejas solo puedo hablar a medias de "la vacante", no pude terminarla de lo aburrida que era. Solo eso.

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL BLOG!!!! INCREIBLE!"!! SUPER LINDO Y CUÁNTO TRABAJO POR DIOS!

    ResponderEliminar