martes, 12 de febrero de 2013

El agotado Papa Benedicto XVI, ¿quién sera su sucesor?.


Consternado me hayo después de enterarme que el papa Benedicto XVI anunciara ayer su renuncia al pontificado.



Esta previsto que el 28 de febrero dejará el pontificado por problemas de salud, lo que ha dejado en estado de scock a la iglesia católica.

Lo anuncio el mismo en latín durante un consistorio de cardenales en el que se decidían 800 beatificaciones y canonizaciones. Se abre una nueva puerta a la iglesia pues se tendrá que realizar un nuevo cónclave para elegir a su sucesor mientras el papa anterior sigue en vida.

Se trata de un acto de fe, ya que el Papa prefiere dimitir que dejar que lleven el timón de la iglesia sus colaboradores, sabia elección por su parte.


Con su renuncia admite no estar a la altura para afrontar las reformas que debería tener la iglesia católica como los escándalos de pederastia clerical, la carencia de sacerdotes en todo el mundo, las cuestiones no resueltas vinculadas a la sexualidad moderna, como la readmisión de los divorcios.

Se va a proceder a la elección del sucesor igual que si hubiese fallecido, de manera que dentro de un mes se reunirán todos los cardenales de todo el mundo en Roma para el cónclave.



Como ya hiciera público Benedicto XVI, que si un Papa no pudiese verse con fuerzas de seguir, que podía dimitir si se tratara por motivos de salud para desempeñar su cargo.

En el siglo XIII ya lo hiciera en su día Celestino V abandono su cargo pero fue en distintas circunstancias a este lo obligaron a dimitir los cardenales de Roma.Cuatro son los nombres de los cardenales que suenan con más fuerza para sustituir a Benedicto XVI, se trata del primer aspirante más cotizado Angelo Scola, de 72 años de edad, y actual arzobispo de Milán y expatriarca de Venecia.



Angelo Scola


Son más de 40 años lo que se conocen Scola y Ratzinger, siendo el primero el discípulo y el segundo el maestro.

Fue ordenado sacerdote en 1970.  Conocedor de las lenguas italiana, alemana  y francesa, formo parte del cónclave en el que en abril de 2005 fuera elegido sucesor de Juan Pablo II, Joseph Ratzinger. Es miembro de la Congregación para el Clero y de los Pontificios Consejos para la Familia y para los Laicos.

Scola podría ser el garante de la ideas de Joseph Ratzinger, tiene mucho poder en la Iglesia Católica que pasaría a ser laica y abierta a la sociedad civil y al pluralismo, a una fase de obediencia ciega de momería fascista.


Marc Ouellet es otro de los que se esta haciendo de notar. Un pagable experto en Latinoamérica y en la formación de sacerdotes.


Marc Ouellet


Cardenal canadiense habla seis idiomas inglés, francés, español, portugués, italiano y alemán. Y conoce muy de cerca la realidad latinoamericana.

Actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para los Obispos, y como tal se encarga de seleccionar nuevos obispos antes de la aprobación papal. Organizando las visitas que cada cinco años los obispos deben realizar a Roma, siendo un conocedor de los problemas y necesidades de todas las diócesis del planeta.

También es Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Esta comisión se creó a mediados del siglo pasado para atender a los retos de la Iglesia en esta parte del mundo, la mayor en el número de católicos.

En 1976 regresa a Canadá, donde prosiguió sus estudios teológicos, y posteriormente se doctoro en Roma por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Peter Turkson es otro de los posibles sucesores que sería el primer Papa negro, tal y como revelan las Profecías de Nostradamus, sería una señal de que el fin del mundo se acerca.



Peter Turkson


El cardenal Peter Turkson es el actual presidente de turno del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

El ha manifestado su interés en ocupar el más alto cargo de la iglesia católica, pues argumentó que todo hombre que acepta servir a Dios debe estar presto a ser Papa. También ha dicho, antes de la renuncia de Benedicto XVI  que si Dios quisiera ver a un hombre negro como Papa, hay que dar gracias a Dios.

Ha sido nombrado recientemente como portavoz del Segundo Sínodo para Árica en 2009 y sin duda estará presente en el presente cónclave para la elección del Papa el 28 de febrero

Turkson es el cardenal de Ghana y a sus 64 años de edad tiene muchas papeletas para que se escuche de decir la mítica frase "Habemus Papa"

.Odilio Scherer es el arzobispo de Sao Paulo y un moderador y defensor de una militancia cristiana activa y fiel a las directivas del Vaticano.
En menos de un año ha sido nombrado arzobispo y cardenal, está considerado como un buen administrador del Vaticano.


Odilio Scherer


No solo ha ejercido firmemente contra el aborto y la liberación sexual, y en defensa de la familia tradicional, sino que, desde la secretaría de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), también ha participado en el debate sobre corrupción o el polémico trasvase del río San Francisco.

A sus 64 años de edad suena como posible Papa, estudió en el seminario diocesano de Toledo (Panamá) y en el de Sao José, de la archidiócesis de Curitiba, ciudad en la que siguió cursos de Filosofía y Teología.

Se ordenó sacerdote en 1976 y ejerció la docencia, como rector y profesor en seminarios y universidades del estado de Panamá.

Durante siete años, a partir de 1994, fue de la Congregación para los Obispos, en la Santa Sede, período en el que prestó servicio pastoral en parroquias italianas.

Nombrado obispo el 28 de noviembre de 2001, se convirtió en obispo auxiliar de la archidiócesis de Sao Paulo el 9 de marzo de 2002.

En mayor de 2003 fue elegido secretario general de la CNBB, para un masato de cuatro años, y en diciembre de 2006 fue nombrado por el Papa secretario general de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina.

El nombramiento de arzobispo de la archidiócesis de Sau Paulo que ocupa en la actualidad se dio a conocer antes de la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil.

Su elección fue considerada en círculos católicos como un intento de aproximar más a Roma una diócesis importante para la iglesia de mas de 6 millones de fieles

Ahora que ya estamos puestos en antecedentes, imagino que ya estarán hechas las apuestas.
La verdad, es que cualquiera de los cuatro que ostente el cargo de llevar el anillo del pescador, me es totalmente indiferente. Pienso que ya podría ser hora de que hubiese una "Mama", o nada, pues en los tiempos que corren, que tengamos que pagar de nuestros bolsillos los gastos de tal evento y los continuos traslados para que sus fervientes seguidores lo puedan ver, no me parece de recibo.
Pero puestos a imaginar un Papa negro, ¡que leche! ¡que gane Peter Turkson!. Sería un puntazo ya que con lo "no razista" que dice ser la gente a ver si es bien acogido.
Veo que va suscitar más expectación que los Oscars jajaja, la verdad es que ya queda poco para que se escuche decir "HABEMUS PAPA".

1 comentario:

  1. Si sale el papa negrito yo montaré una fiesta! el mundo evoluciona y la iglesia católica tiene que hacerlo también! viva los negris! ;) además comprobaríamos si Nostradamus tenia razón jojojojojojo

    ResponderEliminar