miércoles, 25 de abril de 2012

El Duque de Windsor y su alocada vida.


El Duque de Windsor nació en el seno de la familia real britanica, hijo mayor de los duques de York.
Siempre se le abjudico el que era muy mujeriego y siempre estaba en fiestas, coqueteando con mujeres mayores que él.
Su vida fue un tanto rocambolesca, no escondio nunca su admiración por Hitler.
Abdicó al trono al enamorarse de Wallis Sipson la estadounidense divorciada, a lo que su hermano Alberto, Bertie,( atormentado por su tartamudez, retratado en el reciente film El discurso del rey ) asumio la corona como Jorge VI.
El 3 de Julio de 1937, se casaron en Francia, Jorge VI prohibió a la familia real asistir al enlace, pero lo peor estaba por venir, fue la luna de miel. A la que llevaron 226 maletas, 7 criados y dos perros. En su estancia en Venecia los aclamaba el pueblo a lo que el respondia levantando la mano derecha, ceno con Hitler a su paso por Berchtesgaden y pasó revista a las tropas, confraternizo con la SS.
El gobierno ingles aterrado de que el principe fuera la cuña de Hitler en suelo britanico, decidio desterrarlo a Paris. Establecio su residencia en la Costa Azul y más tarde en el Hotel Ritz de Madrid invitados de honor de Franco.
Murió en Paris el 28 de Mayo de 1972 y sus restos se hayan enterrados en el Castillo de Windsor.
Algo que también hizo fue poner de moda los trajes de tweed, el cuadro principe de Gales, el esmoquin azul, los jerséis fair isle y el nudo de corbata que lleva su nombre.
Tal a sido la admiración causada por la pareja que la cantante Madonna nos cuenta su vida en su última película W.E. Con ganas de poder ver la visión de la cantante y ver su modo de interpretación.
Espero os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario