viernes, 28 de septiembre de 2012

Elliott Erwitt, fotografias de gran belleza visual.











Elliott Erwit es un fotógrafo estadounidense que nació en Paris en 1928.Trabajó para los más importantes medios de prensa, sus fotografias siempre fueron de un gran impacto cominicacional y visual, lo que le ha dado un lugar privilegiado entre los fotografos del siglo XX.
Hijo de emigrantes judíos de Rusia , pasó su niñez en Italia y Francia, pero al estallar la Segunda Guerra Mundial su familia y él tuvieron que emigrar a Estados Unidos.
De la mano de Robert Capa formo parte de la prestigiosa agencia Magnum Photos siendo presidente 15 años más tarde.
En la década de los 60s, comenzo a realizar documentales, programas de tv y libros.
Fotografio a muchos de los personajes de la historia contemporánea tales como Marilyn Monroe, Jacqueline Kennedy, El Che guevara y otros muchos.
Me decidi hacer una entrada pues me compre en su día el libro de Los Enamoramientos del escritos Javier Marias y me impresiono la portada vista de una pareja de enamorados através del espejo retrovisor, me parecio de una gran belleza visual y me interese por el fotografo y me ducumente y aqui os dejo una pesqueña muestra de su trabajo de las que más me han gustado a mi personalmente y un video que encontre en youtube con algunos de sus trabajos espero os gusten pues la manera en que distrubuye los elementos de las fotografias y la posición de las luces es algo que en su obra es más caracteristico, fué transgresor en su época adelantandose a su tiempo.

1 comentario:

  1. son fotos en blanco y negro muy parecidas a las anteriores, sobre todo las del principio, me gusta descubrir cosas nuevas ahora que estoy dando haciendo un seminario de fotografía en el máster! asi que gracias una vez más, todo esto me sirve de mucho para inspirarme en mis trabajos!

    ResponderEliminar