martes, 12 de marzo de 2013

Victoria Francés y el gótico.


Victoria Francés es una ilustradora valenciana de renombre, nacida el 25 de octubre de 1982.





Sus trabajos están inspirados en el movimiento gótico, todo ello con un ambiente y atmósfera romántica o melancólica, se la considera la precursora de este género.



En sus ilustraciones podemos ver que los personajes que pinta tanto mujeres y hombres son solitarios, como los vampiros.

Se licenció en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.




Sus primeros trabajos fueron publicados en Norma Editorial.Se dio a conocer con una serie de libros llamada "Favole", "Vampiros a sido otra de sus grandes obras, "Dark Sanctuary es un libro en el que va acompañado de un disco con la música, más tarde llegaría "Misty Circus 1 Sasha, el Pequeño Pierrot", al que seguirá a este "Misty Circus 2. La noche de las brujas", y el último que ha publicado ha sido "El lamento del Océano" en el que nos cuenta la historia de un naufrago y la sirena que de el se enamora.



Como no podía ser menos, le ha dedicado una ilustración a la pareja de moda, Alaska Y Mario en la que los podemos ver más góticos que nunca.




1 comentario:

  1. me parece una increible artista y una luchadora! es desde luego un ejemplo a seguir para todos los ilustradores! ademas me siento orgulloso de estar en la misma facultad donde ella fue instruida! un 10 a Victoria Francés!

    ResponderEliminar